miércoles, 21 de marzo de 2012

+ Ejemplos de noticias locas

Este reo toca un programa muy actual, El Mundo Today, de la productora el Terrat. Nos presentan unos telediarios, de apariencia muy real, pero con unos contenidos divertidos y sorprendentes.





Vídeos de ElTerrat

Ejemplos de noticias locas y divertidas

En los siguientes vídeos os dejo una muestra de noticias divertidas, insertadas en un "telediario". Todos pertenecen a un programa infantil de TVE1, La bola de cristal, que se emitió durante los años 80. Como podréis ver se tratan de noticias divertidas, pero a la vez cargadas de contenido social.


Subidos por ManuTVX


El siguiente vídeo es un informativo especial por las elecciones en la RET (República Electrovoltáica de Tetrodia). La presidenta, la Bruja Avería, rodeada de sus ministros presenta su nuevo gobierno.

Subido por Megalus2010

Cabecera telediario TVE1

En el siguiente vídeo os mostramos la sintonía y la cabecera de los informativos de Radio Televisión Española (La 1). En los primeros 6 minutos del programa se desarrolla un avance de las noticias más importantes que se van a tratar: dan datos concretos, pero los dejan en el aire para desarrollarlos a continuación.
La sintonía no deja de sonar en ningún momento, aunque hablen los presentadores (por cierto, esto es algo novedoso que incorpora La 1 este año -concretamente desde el 14/01/12-). Hacen pequeñas y rápidas intervenciones para presentar el vídeo que han preparado sus compañeros: los reporteros.


Vídeo subido a YouTube por intvMeteo

martes, 20 de marzo de 2012

Los sueños, sueños son....

En el siguiente vídeo se encuentra el soliloquio de Segismundo en 
La vida es sueño, una de las obras cumbres del genial Calderón de la Barca.

Segismundo es un joven príncipe, encerrado en una torre oscura desde su nacimiento porque un oráculo le dijo a su padre, el rey Basilio, que su hijo atentaría contra el reino y contra él mismo. Segismundo se siente infeliz y no entiende el motivo de su encierro, ya que de la libertad gozan seres mucho más inferiores que él.


Subido a Youtube por reycaceres

miércoles, 14 de marzo de 2012

Un paseo por América

En la siguiente presentación podréis pasear por el continente americano. Se hace un recorrido por los aspectos tanto físicos como sociales de este inmenso territorio

LOS GRANDES LAGOS

En la siguiente imagen se ofrece una vista detallada de los Grandes Lagos del continente norteamericano. Estos lagos son una frontera natural entre EEUU y Canadá, y a sus orillas encontraréis ciudades muy conocidas. 


viernes, 9 de marzo de 2012

Las Meninas de Velázquez

Viendo el interés que ha despertado esta maravillosa obra de Velázquez, he decidido explicaros un poco más sobre ella.
Velázquez, "pintor de pintores", realizó esta obra en el año 1656 para la Casa Real (recordemos que fue contratado por Felipe IV como pintor de cámara). 
En principio, podríamos decir que el tema central de la obra (que por cierto, tiene unas dimensiones impresionantes) es la infanta Margarita acompañada a su derecha por María Agustina Sarmiento y a su izquierda por Isabel de Velasco, Mari Bárbola y Nicolás Pertusato jugando con el perro; todos estos niños debían de vivir en palacio, para jugar y acompañar a los pequeños hijos de los reyes. Detrás de ellos se sitúan Marcela de Ullua y Diego Ruíz, encargados de cuidar y educar a los pequeños infantes españoles.
Lo curioso de esta obra es que representa una sesión de pintura en el propio taller de Velázquez en el Palacio Real. En teoría parece ser que él (el hombre de negro con pinceles en mano) estaba pintando un retrato de los monarcas (Felipe IV y Mariana de Austria) y que los niños estaban jugando por allí. ¿Cómo sabemos esto? Pues si observas al final de la sala, los reyes están reflejados en un espejo, de frente al artista.
Al final de la habitación, en el pasillo que empieza, aparece José Nieto, que no sabemos si entra o sale, pero que quedó inmortalizado para siempre en esta genial obra. 
En el siguiente vídeo tenéis una visión al detalle de la obra completa, con sus reflejos de luz, obras de fondo y todo lo que no habéis podido ver a simple vista. Un consejo: si puedes, acércate al Museo del Prado (Madrid) para poder verla y disfrutarla en directo.


Vídeo subido a YouTube por Escarapachin

miércoles, 7 de marzo de 2012

domingo, 4 de marzo de 2012

ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE EEUU

El otro día estuvimos viendo en clase un documental norteamericano, Food I.N.C., que habla sobre las prácticas actuales en el sector primario para obtener más alimentos.
Dentro de ese documental, algunos granjeros se niegan a enseñar sus explotaciones avícolas; tienen miedo a que se sepa las condiciones de vida que sufren estos animales. ¿Por qué? Por un lado, se encuentran las empresas cárnicas más importantes del país, que se dedican tanto a la creación de piensos como su posterior procesamiento y que presionan a estos granjeros para que sean más productivos, y por otro lado, porque de sobra saben  que "somos lo que comemos", y si todos supiéramos que en sus granjas se crían animales estresados y enfermos, ¿alguien querría comer sus productos?. 


Hoy, la noticia viene también de EEUU, donde se niega que "sucedan cosas anómalas" en dichas granjas, y por eso, en vez de presentar una política alimentaria limpia y transparente al consumidor, se ha decidido prohibir la grabación de cualquier explotación ganadera en el estado de Utah (ver noticia aquí). Evidentemente este es un hecho muy grave, ya que se va a impedir la libre información al consumidor sobre los productos que come, y lo que es aún más grave, dan carta blanca al maltrato animal, impidiendo que cualquier asociación pro-derechos animales pueda denunciar estos hechos. Curiosamente, si intentas defender los derechos y libertades de estos seres vivos o denunciar algo perjudicial para la salud de otros seres humanos, en Utah podrás ser encarcelado.

Estaréis pensando que estas cosas quedan muy lejos de nuestro país, pero no es cierto. Como muestra os dejo el enlace a esta otra noticia, sita en Murcia, en la que se denuncia a un grupo de personas que maltratan a los animales de una granja. Dentro de la noticia se encuentra el vídeo que se presentó como denuncia ante la Guardia Civil. Es una grabación dura de ver, y que sorprende por el sadismo de los verdugos y los chillidos de los cerdos. (ver noticia aquí)