martes, 17 de abril de 2012

ENVENENADAS 150 NIÑAS AFGANAS EN UNA ESCUELA

No creo que se necesiten más comentarios a esta noticia, que por cierto, está en inglés. http://www.aljazeera.com/news/asia/2012/04/2012417142921275408.html

Más adelante comentaremos esta noticia en clase, que resumiendo dice: que el pasado jueves (12/04/2012) 150 niñas de una escuela cayeron enfermas por beber agua envenenada.  ¿Quién pudo hacer algo así? 

La respuesta es sencilla: sectores ultra-conservadores que se posicionan en contra de la educación para las mujeres. En Afganistán, desde 2001(estuvo totalmente prohibido durante el periodo 1996-2001) las niñas han ido regresando paulatinamente a sus escuelas, pero las amenazas a los profesores, centros y alumnos también han incrementado. Además este país cuenta con una de las etiquetas más horribles que se puede tener: continúa siendo el lugar más peligroso para ser mujer.

TRIBUS URBANAS I

El otro día me decíais que me encanta esto de mandar trabajitos. En compensación, yo también me he auto-impuesto uno: "culturizaros" un poquillo en cuanto a música. Os dejo mi trabajo, con vídeos enlazados: no está todo lo que tenéis que saber sobre estas seis culturas juveniles, pero sí que creo que está lo más importante. Espero poder tener dentro de poco otra presentación con más tribus urbanas, pero creo que estas seis os pueden dar la pista del origen de todas las demás.
Un saludo y espero que disfrutéis.

domingo, 15 de abril de 2012

Mapas para preparar el examen de América

AMÉRICA POLÍTICA





AMÉRICA FÍSICA





Papá, hoy no quiero ir al cole

De aquí en adelante, comenzaremos a ver una serie de temas nuevos en la materia, y uno al que le vamos a dedicar unas sesiones es al "Derecho a la educación". Lo haremos viendo una película, Buda explotó por vergüenza, pero también leeremos este post, del bloggero Kurioso.

martes, 10 de abril de 2012

Textos formales orientados al mundo laboral

En la siguiente presentación os he dejado tres textos muy importantes para el mundo laboral y que os conviene ir trabajando y conociendo: los contratos, las nóminas y los currículum vitae.