Se conoce como Primavera Valenciana a las revueltas y manifestaciones estudiantiles sucedidas en Valencia en estos últimos días. El germen de la revuelta se inició el pasado jueves 16 de febrero de 2012, cuando los estudiantes del I.E.S. público Lluis Vives de Valencia, salieron a la calle a protestar por la falta de calefacción en su centro.
La respuesta del Gobierno autonómico valenciano fue contundente: lanzó las "lecheras" a la calle, generando una auténtica guerrilla urbana que enfrentó a los anti-disturbios contra los menores, armados de mochilas y libros.
Estas violentas actuaciones policiales han provocado la salida a la calle de padres y profesores, así como de otros colectivos estudiantiles (como los universitarios que tienen tomada la Facultad de Geografía e Historia desde anoche) y sociales.
Estas protestas, lejos de remitir, se han expandido por toda Valencia y por parte de la geografía española, en donde se han producido concentraciones pacíficas de repulsa a la actuación policial.
En nuestro Scoop it "Democracia no es votar cada 4 años" os voy a dejar unos cuantos artículos relacionados con las protestas, aunque nosotros dejemos de trabajar los contenidos dedicados a participación democrática.