Llega el veranito... y toca ¡¡ponernos moren@s!!. Lo ideal sería que salieramos todos los días a pasear al campo, a la piscina, para que nuestra piel vaya cogiendo color. Broncearnos es sano. No lo podemos olvidar; el sol sintetiza de esta manera la vitamina D en nuestro cuerpo y nos sentimos mejor, lo cual estimula nuestro "ánimo y sentido del humor".
Tomar el sol está bien... pero usando protector solar. Todos sabemos que estos "potingues" pueden ser un rollo tremendo, pero nos pueden llegar a proteger de un futuro cáncer de piel. Esto sí que no es ninguna tontería, más si os digo que en la ciudad de Santiago de Chile (Chile) se ha registrado un aumento de un 158% de casos más a partir de 1992. ¿Aterrador, no?.
Sin embargo, habréis notado que cada vez hay más gente dispuesta a gastar su dinero y a jugarse su salud usando "rayos uva". ¿Por qué muchas acuden a esas cabinas? ¿Qué buscan? La respuesta es sencilla: buscan estar morenos y ser sexys. Sí. Todos sabemos que en nuestra sociedad occidental tener el color bronceado de piel es el equivalente a "estar más atractiv@s". Todo el mundo sabe o debería saber "que tendrás más éxito entre el sexo opuesto cuanto más dorad@ estés". No importa el riesgo al que sometes a tu cuerpo y a tu piel, no importa que la radiación sea mayor a la capacidad de respuesta de tu melanina. Sólo importa una cosa: ESTAR NEGROS!!!. Hay gente que ha desarrollado una enfermedad obsesiva compulsiva a la hora de tomar el sol: tanorexia. Su única obsesión es broncearse. Pasan horas en playas y piscinas, apenas se mueven, dándose vuelta y vuelta como si fuesen gambas a la plancha. Los resultados, eso sí, son sorprendentes:
¿Os ha gustado el resultado? A mí no y a los indios (de la India) tampoco. Al contrario que nosotros, en la India, donde gran parte de la población es de tez oscura, los cánones de belleza marcan otra dirección: ¡¡Hay que tener la piel blanca!!. Cuanto más blanca mejor. Los pobres, los que trabajan en la calle tienen la piel oscura y los ricos y distinguidos, cuanto más blanquita tienen la piel más éxito se encuentran. Así que si quieren ser los sex-symbol de la discoteca hindú de moda... a blanquearse la piel. ¿Difícil?. No. Por supuesto. Caro, tal vez. En el mercado encontramos toda una gama de productos dirigidos al blanqueamiento total del cuerpo (incluida la zona genital!!) mediante productos cosmético-químicos. En el siguiente enlace os dejo un artículo reciente en el que se explica el porqué de la moda de "pieles pálidas" en este país: http://es.finance.yahoo.com/blogs/findandoguerrillaes/anuncio-blanqueamiento-genital-acusado-racista-095318226.html
Resumiendo podríamos decir que nosotr@s, los occidentales soñamos con esto:
Y que en la India, a las modelos se les aplica un fuerte Photoshop para blanquear su tez bronceada:
¿¿Qué es lo bello, realmente??