miércoles, 11 de abril de 2018

Sorpresas que da la guerra....

Las últimas guerras que había sufrido Europa habían sucedido en 1815, con Napoleón.


La población estaba acostumbrada a mandar a los ejércitos a los frentes de batalla. Las guerras se desarrollaban siempre en el campo, cuerpo a cuerpo. Los soldados utilizaban unas armas sencillas, que había que cargar a mano, se movían a pie o a caballo. Las muertes dentro del campo de batalla no eran tan abundantes como pensamos y los destrozos consistían, principalmente en el pisoteo de los campos cultivados.



La Primera Guerra Mundial, en cambio, sucedió 100 años después. Durante este siglo se desarrolló en Europa la revolución industrial, la industria de montaje en cadena. Se utilizaron nuevas materias primas y se desarrolló una carrera armamentística salvaje. Todos los países querían tener la mejor defensa en caso de guerra. Todos los países europeos invirtieron dinero en desarrollar una imponente maquinaria de guerra, capaz de paralizar al contrario por sus novedades.
En el siguiente vídeo veréis más claramente el cambio que se desarrolló en la industria de la guerra en 100 años. Este es el motivo por el que nadie preveía que este enfrentamiento pudiera alargarse tanto en el tiempo y mucho menos aún, que las consecuencias iban a ser tan catastróficas. 



1 comentario:

  1. Me parece muy brutal la primera guerra mundial por las numerosas muertes de los soldados, tambien que algunos de ellos acababan sin piernas ni brazos arancados por el paso de una bala como la imagen que nos demuestra el video del emperador saludando a un desgraciado sobreviviente de la guerra que acaba sin las dos piernas.

    ResponderEliminar