miércoles, 21 de febrero de 2018

ESQUEMA TRABAJO Y OTRAS INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL TRABAJO DE LOS MEDIOS NATURALES

En el siguiente documento tenéis toda la información necesaria para realizar el trabajo. Ya conocéis a vuestro compañero de trabajo, así que ahora debéis de empezar a buscar información sobre el medio que os haya tocado.


Ahora os toca presentar el trabajo. Para ello, cada trabajo debe de tener los siguientes puntos. Podéis buscar información en el libro de texto. Además podéis encontrar mucha más información en Internet.



Este trabajo es sumamente importante para la nota de esta segunda evaluación, ya que consta de una búsqueda y selección de la información adecuada, de la realización de una presentación adecuada, limpia y significativa de la búsqueda realizada y su exposición oral. Por ese motivo, ruego que os preparéis muy bien esta actividad.

En la siguiente imagen tenéis un cuadro con los aspectos que deben contener vuestras presentaciones, así como en los puntos en los que me voy a fijar mucho para la realización de dicha actividad.

PARTE GRUPAL
CONOCIMIENTOS
1. PortadaPoned un rótulo bonito en el que sea representativo el paisaje del cual hablaréis. Las letras son claras y es atractivo a la vista
2. Clima correspondienteComenzad hablando de la temperaturas y el clima correspondiente al medio natural del que van a hablar. Es importante apoyar la presentación con muy poca información, pero apoyando la explicación con una imagen (climograma)
3. Selección de un climograma (imagen)Poned en la parte del clima un climograma que sea representativo del clima del que estáis hablando.
4. Ubicación en un mapaBuscad un mapa mundi en Internet en el que se resalte la distribución del medio natural con el que estáis trabajando
5. VegetaciónBuscad información sobre las características de las formaciones vegetales del medio natural sobre el que váis a trabajar.
6. ImágenesBuscad imágenes de las plantas y bosques más característicos del medio natural a trabajar.
7. Fauna Buscad información sobre las características de los animales que habitan en el medio natural en el que váis a trabajar
8. ImágenesBuscad imágenes con los animales más representativos del medio natural en el que váis a trabajar
9. Grupos humanos o culturasBuscad información sobre los grupos humanos o culturas que viven en los medios naturales que estáis trabajando.
10. ImágenesBuscad imágenes sobre esas tribus o grupos humanos.
11. Problemas medioambientalesBuscad información sobre los principales problemas medioambientales a los que se enfrentan estos grupos.
INF
1. Búsqueda de informaciónBusca información en diversas fuentes: libros, Internet, otros trabajos...
2. Selección correcta de la informaciónSelecciona la información de forma correcta
EST1. Estéticamente visualEl trabajo mantiene una uniformidad en las diapositivas; las imágenes son atractivas, bien escogidas y el tipo de letra se mantiene. Predomina la imagen sobre el texto.
LENG
1. Textos y explicaciones coherentes y cohesionadosLos textos producidos se rigen por las formas de coherencia y cohesión
2. Atiende a las normas de gramática y ortografíaLos textos concuerdan en género y número y además, no hay faltas de ortografía.
Parte individual
1. Se expresa correctamenteDurante la presentación, el alumno debe expresar la información que ha recogido durante este proyecto y explicarla a sus compañeros, utilizando el léxico correcto.
2. Mantiene las formasDurante la presentación, el alumno escucha a sus compañeros del grupo y trata de ayudar en caso de que sea necesario.
3. Escucha activaDurante las presentaciones, el alumno se comporta bien, escucha a sus compañeros y no interrumpe


Finalmente, os dejo una presentación, power-point, a modo de ejemplo para que os sirva de guía para realizar vuestros trabajos. El trabajo deberá presentarse en la fecha marcada en vuestro Google Classroom en formato digital, usando las presentaciones de Google. Para ello, deberéis compartirlas conmigo en el siguiente correo electrónico: cristina@samuellandete.com 

Insisto en que la siguiente presentación es falsa, no se corresponde a ningún medio natural, y que todo está inventado. Tomarlo como una referencia, ya que está realizada en base a la plantilla o matriz de corrección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario