miércoles, 2 de mayo de 2018

LA PUERTA DE ISTHAR

En el siguiente vídeo encontrarás una reconstrucción ideal de lo que fue la ciudad de Babilonia, la más rica y hermosa de la zona de Mesopotamia, según Herodoto. Se trata de una reconstrucción, que aunque no es exacta a la realidad y desborda algo de imaginación, nos resulta de gran ayuda a la hora de visualizar ciertos elementos artísticos de Mesopotamia, tal y como iremos desgranando poco a poco. No obstante, espero que os guste tanto esta maqueta en 3-D como a mí.


Vídeo subido a Youtube por Gilles Saubestre

LA PUERTA DE ISTAR

La Puerta de Istar era una de las ocho puertas monumentales de la ciudad de Babilonia. Según cuenta la leyenda, fue construida bajo el mandato del rey Nabucodonosor II hacia el año 575 a.C.
Esta puerta se compone de ladrillos vidriados en color azul (debido a que contiene lapislázuli) y otros en colores dorados y rojizos, contrastando todo este complejo monumental con el resto de la ciudad. 
Esta puerta está decorada con diversos dibujos: leones, dragones, toros y otros seres mitológicos. Esta puerta se encuentra actualmente en el Museo de Pérgamo de Berlín.
A continuación tienes una serie de imágenes para que puedas apreciar mejor los detalles que hacen que sea una obra de arte única e imponente:






Imagen de /photo_11844258_la-puerta-de-ishtar-y-la-via-procesional-de-babilonia-el-museo-de-pergamo.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario