EL CIRCO ROMANO
Era una de las instalaciones más importantes porque se dedicaba al ocio y entretenimiento de los habitantes de la ciudad. El circo era un gran edificio, dirigido a albergar a muchas personas y en el que se celebraban carreras y otros espectáculos. El circo tenía una forma elíptica muy alargada, rodeado de gradas y en cuyo centro, la arena, se celebraban los espectáculos. La arena, a su vez, estaba cruzada por una larga serie de columnas y estatuas que la dividía en dos y que se llama espina.
Imagen de http://historiasdelahistoria.com/ |
Imagen de http://trazosenelbloc.blogspot.com.es/ |
TEATRO ROMANO
Es una construcción típica del imperio, cuya función era la de albergar obras de teatro tanto griegas como latinas. Como podremos observar, el teatro romano es una herencia directa del teatro griego, aunque tiene alguna que otra diferencia como la orquestra, que en este caso es semicircular. Los romanos levantaron sus teatros incluso en terrenos llanos, mediante un sistema de bóvedas y arcos, mientras que los griegos, como podréis recordar, construían sus teatros aprovechando las laderas de las montañas.
La cavea es el graderío. Al teatro podía acceder cualquier habitante, patricio o esclavo pero los asientos más cercanos estaban reservados para las personas más importantes de la ciudad, mientras que las más altas y alejadas de escena se reservaban para plebeyos, mujeres y esclavos, si es que quedaba algún espacio.
Imagen de http://artetorreherberos.blogspot.com.es/ |
EL ANFITEATRO
El anfiteatro es otro de los edificios públicos romanos más espectaculares. Su labor era la de albergar a una gran masa de espectadores que acudían para presenciar las luchas entre gladiadores o de las fieras.
Se trataba de una gran construcción circular que no tenía precedentes en ninguna otra cultura. El anfiteatro más conocido es el Coliseo.
Imagen de http://moleskinearquitectonico.blogspot.com.es/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario