El examen se realizará el próximo día 3 de marzo en la última hora de clase.
Constará de las siguientes preguntas:
1. Definiciones:
Elegiré 10 términos para definir de la actividad 2 de las hojas.
2. Desarrollo de una de estas preguntas largas:
1. Factores o condiciones que facilitaron la primera Revolución industrial. Relaciona estos factores con Inglaterra
2. Desarrollo e innovaciones de la primera Revolución industrial y Segunda Revolución industrial. Las consecuencias.
3. La sociedad industrial: transición demográfica, la sociedad de clases, la vida cotidiana.
4. Los movimientos obreros: del ludismo a la II AIT.
3. Contesta a una serie de preguntas cortas:
- Define Revolución industrial con tus propias palabras.
- ¿Por qué fue importante para Inglaterra la existencia de sus colonias para la Revolución industrial?
- Explica la transición demográfica
- Explica la importancia del Sistema Norfolk para el desarrollo de la revolución industrial.
- Compara la primera Revolución industrial con la Segunda (cuadro de actividades)
- Explica las causas que impulsaron a la industria textil como motor de la primera revolución industrial.
- Compara la sociedad estamental con la de clases. Explica los cambios que experimentan estos dos grupos y por qué.
- Explica las consecuencias de la Revolución industrial.
- ¿Qué es el ludismo?
- ¿Qué es el socialismo utópico? ¿Por que fracasó?
- ¿Qué fue el cartismo?
- Explica las principales características del socialismo científico.
- Explica las principales diferencias entre el socialismo científico y el utópico.
- Explica las principales diferencias entre el socialismo científico y el anarquismo.
- ¿Qué es el anarquismo?
- La AIT
4. Pregunta de verdadero o falso.
5. Comentario de texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario